Muchas gracias a todos♥

Reseñas

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN


Título original: La mécanìque du Coeur
Título: La mecánica del corazón
Autor: Mathias Malzieu
Ilustrador: Benjamin Lacombe
Género: Fantasía
Editorial: Mondadori
Páginas: 174











SINOPSIS
Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero, ¡cuidado! Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir: 
Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.
LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO

Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.


OPINIÓN PERSONAL
Lo primero que quiero decir es que me encanta el enfoque que ha dado Mathias Malzieu al amor con este libro. Él muestra el reloj-corazón como una solución que hace que el protagonista pueda vivir, pero al mismo tiempo es una metáfora en la que representa la fragilidad del corazón frente a las adversidades del amor.
Es un autor que no se extiende demasiado en la historia, y yo cometí el error de sobre valorar el libro en cuanto vi el pequeño número de páginas, ya que esperaba que fueran al menos... ¿500? Esto me hizo empezar a leer el libro algo decepcionada, ya que oí muy buenos comentarios sobre él. Me di cuenta de que el espesor está al margen de la calidad.
Al principio no te atrae demasiado, pero en cuanto la historia avanza, lees hasta la última página. Jack (el protagonista) fue uno de los pocos personajes a los que he cogido gran afecto, tanto que confieso que hubo alguna que otra lágrima a en algún párrafo o incluso capítulo, por no hablar del final, la frase final, mejor dicho. Después, hay un epílogo en el que nos resume la situación de los personajes después de la historia, lo que te entristece un poco. 
Hay quien dice que es un libro más de amor, pero realmente a mí me ha hecho pensar y me ha traído a la memoria algunos recuerdos, mayormente con el tema de los celos...
En resumen, lo recomiendo.


Es la primera obra de Mathias Malzieu, a la que le siguen dos más: La alargada sombra del amor y Metamorfosis en el cielo, la cual pinta mejor que la anterior.
Os dejo la página por si os interesa :D















No hay comentarios:

Publicar un comentario